IVB: INFORME O ANÁLISIS VIAL BÁSICO

IMIV: INFORME DE MITIGACIÓN VIAL.

El nuevo informe que reemplazará a los IVB y EISTU, desde el 17 de Noviembre del 2021 tiene el mismo fondo que los estudios anteriores, pero tiene una metodología un poco distinta. Este informe dependerá de las tasas de ocupación entregada por el MTT, las que definirán el tamaño del IMIV, Básico, Intermedio o Mayor; se basa en la “gestión e infraestructura del transporte público y privado y los modos no motorizados y sus servicios”, por lo que existen medidas de mitigación directas y de carácter obligatorio para los 3 tipos de informes, sin embargo, para los intermedios y mayores, el nivel de servicio para la situación con proyecto permitirá definir si se requieren medidas adicionales a las medidas de mitigación obligatorias.

IVB: INFORME O ANÁLISIS VIAL BÁSICO

La pertinencia de elaborar un Informe o Análisis Vial Básico dice relación principalmente con el número de estacionamientos del proyecto, y si éste se emplaza en una red vial básica.

La necesidad de realizar este informe depende de los parámetros establecidos por la SEREMITT de cada Región, además de el emplazamiento del proyecto dentro de la Red Vial Básica.

El desarrollo de un IVB considera 4 etapas principales para abordarlo de manera satisfactoria, definición de área de influencia, caracterización de la situación actual y del proyecto, proposición de medidas de mitigación, y un esquema físico operativo de accesos.

Es imporante descatar de que las DOM no pueden obligar al mandante a presentar el IVB para presentar la Solicitud de Edificación, pero si le serán exigibles las mitigaciones del informe aprobado por la SEREMITT para la Recepción Definitiva del proyecto.